TRES VIVIENDAS CERCA DEL MAR

El proyecto se encuentra ubicado en un antiguo barrio de pescadores emplazado en los alrededores de los Puertos de Es Molinar y Es Portixol. Urbanizado con casitas bajas, estas viviendas tradicionales destacan por su sencillez formal y el uso de materiales naturales que dialogan amablemente con el mar.

La parcela, esquinada, se sitúa en la línea que separa el suelo urbano del suelo rural, hecho que condiciona el diálogo que mantiene el proyecto con el entorno inmediato.

En un espacio de dimensiones reducidas se desarrolla un ambicioso programa, compuesto por tres pisos, dos de ellos con 2 dormitorios y dos baños, el tercero con tres dormitorios y tres baños, dos de los pisos con piscina privada y todos ellos con un espacio que permite el disfrute en el exterior.

El edificio proyectado pretende recuperar las raíces estéticas de las viviendas de pescadores que se han ido perdiendo con la construcción de nuevas viviendas y potencia el elemento tradicional más distinguido (y tan necesario en el clima mediterráneo), la mallorquina.

Desde el interior, las estancias se abren a la terraza que rodea el edificio, permitiendo extender el espacio y las actividades al exterior.

Scroll al inicio